By Moroni Canal Sud
Mexico City, Mexico
​Una persona muere por suicidio en algún lugar del mundo cada 40 segundos, y más de 800.000 personas mueren por suicidio cada año, según la Organización Mundial de la Salud. Es un problema grave que afecta a personas de todos los ámbitos de la vida.

​Una persona muere por suicidio en algún lugar del mundo cada 40 segundos, y más de 800.000 personas mueren por suicidio cada año, según la Organización Mundial de la Salud. Es un problema grave que afecta a personas de todos los ámbitos de la vida.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha ampliado sus recursos de prevención del suicidio para los líderes y miembros para coincidir con el Mes de la prevención del suicidio en los EE.UU. Además, 10 de Septiembre, 2016, marca Suicide Prevention Day.

La nueva página web ofrece información y recursos para las personas que luchan con pensamientos suicidas, la familia y los amigos que se preocupan por una persona en situación de riesgo y los que han perdido a alguien al suicidio. También incluye enlaces a otros sitios web que lista las señales de advertencia y las líneas de ayuda a la crisis en torno a la notificación world. ha sido enviada a líderes de la Iglesia para que sean conscientes de los nuevos recursos de prevención del suicidio, que incluye el lanzamiento ofpreventingsuicide.lds.org.

También figuran en la nueva página web es el video “sentado en el banco: Reflexiones sobre la prevención del suicidio”, que la Iglesia publicado en diciembre de 2014. En el video, un joven llamado Seth comparte lo que condujo a su intento de suicidio y la forma en que más tarde encontrado esperanza en el amor y la aceptación de su familia y el Señor.

Otro sitio web que se ocupa de los problemas de salud pública graves, mentalhealth.lds.org, se puso en marcha en junio. La Alianza Nacional de Enfermedades Mentales (NAMI) estima que el 90 por ciento de las personas que mueren por suicidio también experimentan enfermedades mentales.

Una página de abordar el suicidio en la sección Temas del Evangelio Iglesia de LDS.org también ha sido actualizado.

Los problemas actuales de publicaciones de la Iglesia también disponen de artículos sobre la prevención del suicidio. Un artículo titulado “la elección de vivir: La superación de pensamientos suicidas” aparece en la ediciones de septiembre de las revistas Ensign y Liahona. “El suicidio entendimiento”, fue publicado en la Nueva Era para la juventud, y el amigo llega a los niños con un artículo titulado “Do not Give Up!” No te rindas.

“Obviamente, no sabemos las circunstancias que rodearon cada suicidio,” Elder M. Russell Ballard, del Quórum de los Doce Apóstoles, dijo en un artículo Alférez. “Sólo el Señor conoce todos los detalles, y ése es el que va a juzgar nuestras acciones aquí en la tierra.”

Los expertos dicen que el suicidio se puede prevenir, pero requiere más conciencia y acción. Esto incluye familiarizarse con las señales de advertencia, para comenzar a hablar con personas en riesgo y ser un amigo para aquellos que están luchando. Visita Befrienders Worldwide o la Clínica Mayo para aprender más sobre las señales de advertencia. El National Suicide Prevention Lifeline ofrece consejos sobre qué decir.

Share This