The First Presidency issued the following letter in Spanish to church members in the United States for the upcoming election in November.

Los ciudadanos de los Estados Unidos tienen el privilegio y el deber de elegir a los funcionarios públicos e influir en las normas públicas. La participación en el proceso político tiene un efecto en sus comunidades y su país tanto ahora como en el futuro. Instamos a los Santos de los Últimos Días a ser ciudadanos activos al registrarse, ejercer el derecho al voto y participar en asuntos cívicos.

También los instamos a que tomen el tiempo necesario para informarse sobre los temas y los candidatos que van a considerar. Además de las opciones que tienen disponibles en internet, los debates y otras fuentes, de vez en cuando la Iglesia publica en www.Newsroom.ChurchofJesusChrist.org información de determinados asuntos morales sobre los cuales ha tomado una postura.

Se pueden encontrar principios compatibles con el Evangelio en varios partidos políticos y los miembros deberían buscar los candidatos que mejor representen esos principios.

Si bien la Iglesia afirma su neutralidad institucional con respecto a los partidos políticos y a los candidatos, los miembros deberían participar en el proceso político. Les rogamos que se esfuercen por vivir el Evangelio en su propia vida demostrando un amor como el de Cristo y actuando con cortesía en el ámbito político.

The following two tabs change content below.
Moroni Channel News is the news division of Moroni Channel that features breaking stories and information that matters to you most.